El presidente de Siria acusó a Estados Unidos, Francia y Reino Unido de apoyar a terroristas desde el 2011, cuando comenzó el conflicto en su país.
El presidente de Siria, Bashar al Assad, calificó de "agresión" el bombardeo de EEUU, Francia y el Reino Unido contra su país ocurrido el pasado viernes 13 de abril en la ciudad de Duma y dijo que “no detendrán la guerra contra el terrorismo”.
Al Assad afirmó que esos Estados y sus "herramientas", en referencia a sus aliados apoyaron a los terroristas desde el comienzo del conflicto en Siria, en marzo de 2011. Aseguró que la "reciente agresión directa no ha triunfado para detener la guerra contra el terrorismo, que continuará hasta recuperar el control de todo el territorio sirio".
El diplomático iraní, Husein Yaberi Ansari, asistente del Ministerio de Exteriores para Asuntos Políticos Especiales, con quien se reunió este lunes en Damasco comentó que el "verdadero motivo detrás del ataque son los éxitos logrados por el Ejército Sirio y de sus fuerzas aliadas contra los terroristas".
Ansari añadió que esos tres países temen que continúen las victorias del Ejército sirio y sus aliados "al mismo ritmo y que se expandan por nuevas zonas".
Según la agencia siria SANA, durante el encuentro Al Asad y Ansari coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos bilaterales y de coordinar sus posturas por el interés del pueblo de ambos países para conseguir la estabilidad en la región.
Irán es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco y ha enviado a asesores militares y efectivos de la Guardia Revolucionaria al Estado árabe.
La ofensiva con misiles de Estados Unidos, Reino Unido y Francia destruyó instalaciones gubernamentales sirias donde supuestamente se producían y almacenaban sustancias químicas. El ataque fue en respuesta al supuesto bombardeo químico una semana antes contra una zona bajo control rebelde en las afueras de Damasco.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia