Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Netanyahu: Israel "convertirá Beirut y Líbano en Gaza" si Hizbulá va a "una guerra total"

Una unidad de artillería israelí bombardea objetivos en la Franja de Gaza desde un lugar no revelado junto a la frontera entre Israel y Gaza en Israel, el 7 de diciembre de 2023.
Una unidad de artillería israelí bombardea objetivos en la Franja de Gaza desde un lugar no revelado junto a la frontera entre Israel y Gaza en Israel, el 7 de diciembre de 2023. | Fuente: EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó la zona fronteriza con Líbano, donde sigue habiendo fuego cruzado entre Israel y milicias en territorio libanés.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este jueves de que si el grupo chií libanés Hizbulá "decide iniciar una guerra total", Israel hará que "Beirut y el sur del Líbano" parezcan "Gaza y Jan Yunis".

Acompañado del ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Herzi Halevi, Benjamín Netanyahu visitó la zona fronteriza con Líbano, donde sigue habiendo fuego cruzado entre Israel y milicias en territorio libanés, lo que esta tarde se saldó con la muerte de un civil israelí de 60 años por el impacto de un misil antitanque.

Esta misma tarde Hizbulá aseguró en un comunicado que sus miembros atacaron hacia territorio israelí, en una dinámica de intercambio de fuego que se viene produciendo desde casi el estallido de la guerra entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre, lo que causó un pico de tensión y la apertura de otro frente en la frontera con el Líbano.

"Si Hizbulá decide iniciar una guerra total, entonces por si solo convertirá a Beirut y el sur de Líbano, no lejos de aquí, en Gaza y Jan Yunis", declaró este jueves Benjamín Netanyahu, en una evaluación de la situación en el comando norte, informó su oficina en un comunicado.

Benjamín Netanyahu agregó que la voluntad de Israel es "restablecer la seguridad" en la frontera norte con Líbano, e instó a los enemigos de Israel "a prestar atención".

Te recomendamos

Un vehículo militar israelí avanza por la frontera con la Franja de Gaza en el sur de Israel, mientras al fondo se produce una explosión durante un ataque aéreo este martes.
Un vehículo militar israelí avanza por la frontera con la Franja de Gaza en el sur de Israel, mientras al fondo se produce una explosión durante un ataque aéreo este martes. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ATEF SAFADI

Este jueves Israel bombardeó también territorio libanés desde tierra y aire tras el lanzamiento de varios proyectiles desde Líbano que atribuyeron a Hizbulá, en el marco de las hostilidades vigentes desde hace casi dos meses.

Se trata del mayor repunte de tensión desde la guerra de 2006 que enfrentó a Israel con el grupo chií. Hasta ahora, se han registrado unos 123 muertos: 11 en Israel -siete soldados y cuatro civiles- y al menos 112 en Líbano, incluyendo 81 miembros de Hizbulá, 12 integrantes de milicias palestinas, dos soldados y 17 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.

Israel ha evacuado a más de 60.000 personas de las comunidades del norte, mientras que la violencia ha obligado el desplazamiento de unas 55 000 en Líbano.

El ministro de Defensa israelí dijo el miércoles que Israel tomará medidas contra Hizbulá en el Líbano cuando aminore su ofensiva en Gaza para alejarlo de la frontera y evitar ataques a corta distancia como los que se vienen sucediendo. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA