Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24

Catar exige una investigación internacional "inmediata" sobre "crímenes" de Israel en Gaza

Aviones de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea Israelí atacaron, una vez más, la Franja de Gaza.
Aviones de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea Israelí atacaron, una vez más, la Franja de Gaza. | Fuente: EFE

Al menos 15 523 palestinos han muerto y más de 41 000 han resultado heridos por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde que empezó la guerra, a raíz del ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre que dejó al menos 1 200 muertos.

El primer ministro y ministro de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abderrahman, exigió una investigación internacional "inmediata" sobre los "crímenes" de Israel en la Franja de Gaza, después de la reanudación de la violencia tras la ruptura de la tregua en el enclave palestino.

El jefe de la diplomacia catarí reiteró la "exigencia de una investigación internacional inmediata, exhaustiva e imparcial sobre estos crímenes", además de "garantizar que sus autores rindan cuentas y no escapen al castigo", según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

La nota fue difundida al término de una reunión de ministros de Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en preparación para una cumbre de líderes de este bloque económico que tendrá lugar el martes y que pondrá el foco sobre la reanudación de la guerra en Gaza tras la ruptura de la tregua, que fue mediada por Catar.

"Hemos presenciado durante los últimos días con gran dolor la agresión bárbara y los crímenes atroces cometidos por las fuerzas de la autoridad de ocupación israelí", dijo Bin Abderrahman, que acusó a Israel de poner a los gazatíes "entre el martillo del genocidio y el yunque de la limpieza étnica o desplazamiento forzado".

Cifras de fallecidos y heridos en Gaza

Asimismo, señaló que estos son "crímenes de guerra y de lesa humanidad", al tiempo que lamentó los "grandes esfuerzos de mediación" hechos por Catar junto a Egipto y Estados Unidos para lograr una tregua de una semana entre Israel y Hamás, que permitió el canje de rehenes en Gaza por prisioneros palestinos.

"El Estado de Catar continuará sus esfuerzos con todos los países para reanudar la tregua y alcanzar un alto el fuego permanente", reiteró el jefe de la diplomacia catarí.

Al menos 15 523 palestinos han muerto y más de 41 000 han resultado heridos por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde que empezó la guerra, a raíz del ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre que dejó al menos 1 200 muertos. 

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA