El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que en los últimos días, el grupo terrorista sufrió 480 bajas, de las cuales casi 300 eran niños.
Unos 300 niños que fueron reclutados por el Estado Islámico murieron al ser enviados al campo de batalla para repeler los ataques de las tropas iraquíes y la coalición internacional, que llevan a cabo una ofensiva militar para arrebatarles el control de la ciudad iraquí de Mosul, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG con sede en Londres, en los últimos días el grupo terrorista ha sufrido 480 bajas, de las cuales casi 300 eran niños, según el diario británico Daily Mail. El Observatorio también dijo que los cuerpos de 40 combatientes, la mayoría de menores de edad, fueron trasladados a Raqqa, bastión de Estado Islámico en Siria.
El grupo terrorista ha reclutado a miles de niños, conocidos como "los cachorros del califato", y los entrena para que sean sus futuros combatientes. Parte de esa entrenamiento consiste en realizar ejecuciones a rehenes y/o infieles. De hecho, muchas de esas pruebas han sido difundidas en internet.
La campaña militar para arrebatarle Mosul al Estado Islámico fue lanzada el pasado 17 de octubre por las tropas iraquíes y las fuerzas kurdas "peshmergas" con apoyo de la aviación de la colición antiyihadista. Hoy se supo que los yihadistas asesinaron a 52 jóvenes en un colegio público situado al este de Mosul, un día después de que las tropas iraquíes entraran por el frente oriental a la ciudad.
Comparte esta noticia