ISIS
El video muestra a los menores asesinando a los rehenes a quienes “se les ha aplicado la ley islámica”. | Fuente: ISIS

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió un nuevo video propagandístico en el que muestra el asesinato de diez personas, cinco a manos de cinco niños soldados, uno de ellos presumiblemente de nacionalidad británica.

Ejecución. En el video, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, los menores disparan en la cabeza a cinco supuestos kurdos a los que, según uno de ellos, se les ha aplicado la ley islámica. La grabación, de unos nueve minutos de duración, identifica a los cinco menores verdugos como Abu Ishaq, el egipcio; Abu Abdala, el británico; Abu al Bará, el tunecino; Abu Fuad, el kurdo, y Yusef, el uzbeco.

El video. Las imágenes muestran el asesinato de otras cinco personas a manos de cinco hombres armados encapuchados y en ellas el EI, que ha perdido gran cantidad de territorio tanto en Siria como en Irak, amenaza a los países de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos. (EFE)

Uno de los menores sería de nacionalidad británica, según los medios del país europe.
Uno de los menores sería de nacionalidad británica, según los medios del país europe. | Fuente: ISIS
La difusión de esta cinta coincide con la pérdida, por parte de los yihadistas, de la región petrolera iraquí de Al Qayara, cuya liberación fue anunciada ayer por el Ejército de Irak y que abre las puertas para la recuperación de Mosul, el principal feudo del EI en ese país.
La difusión de esta cinta coincide con la pérdida, por parte de los yihadistas, de la región petrolera iraquí de Al Qayara, cuya liberación fue anunciada ayer por el Ejército de Irak y que abre las puertas para la recuperación de Mosul, el principal feudo del EI en ese país. | Fuente: ISIS