La magnitud de las pérdidas arqueológicas las da a conocer el fotógrafo de la agencia AFP Joseph Eid, quien recorrió la zona recuperada.
Hace unos días, el Ejército sirio recuperó del control del Estado Islámico la ciudadela de Palmira, una de las joyas arqueológicas de Oriente Medio.
Rusia fue de gran ayuda para esta causa, su ministro de Defensa comentó que la Fuerza Aérea Rusa mató 100 terroristas en tan solo 24 horas.
Sin embargo, los daños que dejó el grupo terrorista fueron grandes, ya que destruyeron el Arco del Triunfo de Palmira, que databa de la época romana. Con esta destrucción, el Estado Islámico ya arrasó con tres arcos antiguos desde que ocupó esa ciudad siria en mayo de 2015, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los activistas del grupo islámico radical acabaron con los arcos y sólo quedan las columnas que contenían símbolos e inscripciones.
La magnitud de las pérdidas arqueológicas se va conociendo poco a poco. Joseph Eid, fotógrafo de la agencia AFP, recorrió esta zona recuperada con fotos de cómo eran antes de la destrucción de los monumentos para compararlas.
Palmira, un importante sitio arqueológico, fue tomado por el Estado Islámico en mayo de 2015. En agosto el reconocido arqueólogo Khaled al-Assad fue decapitado por los terroristas, mientras que uno de los templos fue dinamitado.
Comparte esta noticia