Aviones militares consumaron 25 ataques aéreos en Palmira contra el Estado Islámico. El saldo fueron ocho civiles muertos.
Al menos ocho civiles murieron y varios resultaron heridos hoy en un bombardeo del Ejército en la ciudad monumental de Palmira, en el centro de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Aviones militares efectuaron 25 ataques aéreos en Palmira, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde el pasado 20 de mayo, añadió la ONG.
La fuente no descartó que el número de decesos aumente porque hay muertos en las filas de la organización radical, aunque no precisó su número, y también varios heridos en estado grave.
Ubicada en el este de la provincia de Homs, Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.
Antes del inicio de la contienda, en marzo de 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas del país árabe y de la región.
EFE
Comparte esta noticia