Estados Unidos acusó a Siria de querer borrar pruebas de ataque químico en Duma

La portavoz del Departamento de Estado dijo que se basa en informes de inteligencia que indican que funcionarios de Rusia están ayudando a Siria a "deteriorar evidencias".
El presidente de Estados Unidos Donald Trump dispuso el viernes 13 de abril un nuevo ataque a Siria por el presunto uso de armas químicas. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Mike Theiler

Estados Unidos acusó a Siria, en complicidad con Rusia, de querer borrar pruebas del presunto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, ocurrido el pasado 7 de marzo.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que hay razones para creer que funcionarios rusos están trabajando con el régimen de Bashar al Assad para “sanear el lugar”.

"Cuanto más tiempo pase en realizarse una investigación sobre el terreno, más se podrían deteriorar las evidencias", dijo Nauert en una rueda de prensa.

Aseguró que esta afirmación se basa en "informes" de "inteligencia" y de "personas sobre el terreno", y agregó que, además, los supervivientes del ataque están siendo presionados tanto por Damasco como por Moscú para que cambien sus declaraciones iniciales.

Nauert lamentó que aún no hayan podido acceder a Duma los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), lo que podría obedecer, insistió, al “deseo del Gobierno sirio de poner en duda los resultados de su pesquisa”.

Estados Unidos ejecutó el 13 de abril junto con Francia y Reino Unido, un ataque sobre Siria en el que se lanzaron 105 misiles sobre tres presuntas instalaciones gubernamentales en las que se producían y almacenaban armas químicas.

 (Información de EFE)

El edificio del Centro de Investigación Científica fue impactada por misiles de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia el 14 de abril en la ciudad de Damasco, Siria. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?