Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fuerzas apoyadas por EE.UU. iniciaron ofensiva para expulsar al Estado Islámico de Raqa

Las milicias kurdas han solicitado apoyo a las fuerzas internacionales y pidieron a las organizaciones humanitarias a que se preparen para auxiliar a los habitantes de Raqa.
Las milicias kurdas han solicitado apoyo a las fuerzas internacionales y pidieron a las organizaciones humanitarias a que se preparen para auxiliar a los habitantes de Raqa. | Fuente: Internet

Milicias kurdo árabes iniciaron hoy una ofensiva militar para recuperar la ciudad siria de Raqa, bastión del Estado Islámico y capital del autodenominado "califato".

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada kurdo árabe apoyada por Estados Unidos, iniciarion hoy una ofensiva militar para liberar la ciudad de Raqa, principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico en Siria y capital del autodenominado "califato".

La ofensiva fue anunciada por la comandancia general del FSD, en un comunicado difundido en su página oficial de Facebook, en el se especifica que en una primera fase se procederá a aislar la ciudad para posteriormente irrumpir en ella.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, tras el arranque de la ofensiva se han registrado violentos choques entre las milicias rebeldes y los combatientes del Estado Islámico en los alrededores de las poblaciones de Laqta y Al Haisha, ambas situadas al norte de Raqa.

En el comunicado, las FSD solicitaron apoyo a las fuerzas internacionales y pidieron a las organizaciones humanitarias a que se preparen para auxiliar a los habitantes de Raqa. Asimismo, instaron al pueblo a que se mantenga lejos de las posiciones del Estado Islámico, ya que podrían ser objeto del fuego de las FSD o de la coalición internacional que la apoya. También invitaron a los habitantes de la ciudad a que se unan a sus filas. Y explica que se ha formado un centro de mando de la ofensiva, denominada "la Ira del Éufrates", con el fin de dirigir el proceso, y coordinar las operaciones.

"Las FSD y sus facciones, formadas por árabes, kurdos y turcomanos, liberarán la capital de la organización terrorista con la coordinación con Unidades de Protección del Pueblo (YPG), Unidades de protección de la mujer (YPJ) y la alianza internacional", dice la nota. "Las operaciones de la Ira del Éufrates avanzarán con firmeza y determinación hasta lograr su fin que es aislar, y luego hacer caer la capital del terrorismo mundial", finaliza.

El principal componente de las FSD es la milicia kurdosiria YPG, a la que Turquía considera como organización terrorista y una simple extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la organización que ha cometido numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad turcas. El portavoz del Frente de los Revolucionarios de Al Raqa (facción de las FSD), Mahmud Hadi, dijo que las FSD rechazan la participación de Turquía, que participa en una ofensiva contra el Estado Islámico en el norte de Siria.
El principal componente de las FSD es la milicia kurdosiria YPG, a la que Turquía considera como organización terrorista y una simple extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la organización que ha cometido numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad turcas. El portavoz del Frente de los Revolucionarios de Al Raqa (facción de las FSD), Mahmud Hadi, dijo que las FSD rechazan la participación de Turquía, que participa en una ofensiva contra el Estado Islámico en el norte de Siria. | Fuente: AFP
En Mosul, bastión del Estado Islámico en Irak, continúan los avances del Ejército para recuperar la ciudad y expulsar a los yihadistas.
En Mosul, bastión del Estado Islámico en Irak, continúan los avances del Ejército para recuperar la ciudad y expulsar a los yihadistas. | Fuente: Internet

 

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA