Irak realizó ataques aéreos a posiciones del Estado Islámico en Siria

La oficina del primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, señaló que el ataque responde al peligro que suponen estos grupos terroristas para el territorio iraquí.
Ataque aéreo se ejecutó bajo las órdenes del jefe de las Fuerzas Armadas de Irak, Haidar al Abadi. | Fuente: EFE

Las fuerzas aéreas de Irak bombardearon posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria desde la frontera iraquí, informó la oficina del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, quien también es jefe de las Fuerzas Armadas.

"Nuestras heroicas fuerzas aéreas ejecutaron bombardeos mortales contra sitios de las bandas terroristas de Daesh (ISIS) en Siria", indica el comunicado.

La oficina del primer ministro señaló que el ataque contra ISIS responde al peligro que suponen estas bandas para el territorio iraquí. Destacó que estos ataques desmuestran el crecimiento de las fuerzas armadas iraquíes para perseguir y acabar con el terrorismo.

El comunicado agrega que con esta persecución las fuerzas iraquíes salvaron muchas vidas y frustraron planes de Daesh. "Estos golpes acelerarán el final de las bandas en la región tras haber acabado con ellas militarmente en Irak", subrayó la presidencia del Gobierno.

El pasado diciembre, Al Abadi anunció el final de la guerra contra ISIS en el país, que se alargó tres años después de que el grupo conquistara casi la mitad del territorio del país.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?