Israel comienza a vacunar contra la COVID-19 a niños de entre cinco y once años
Un niño israelí de nueve años recibe una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en Tel Aviv. | Fuente: AFP

Las autoridades sanitarias de Israel informaron este lunes que han comenzado a vacunar contra el coronavirus a los menores de entre cinco y once años de edad.

Aunque estaba previsto que la campaña para esta franja de edad comenzara el martes, los trabajadores sanitarios han comenzado ya a suministrar las vacunas, según informaciones del diario 'The Times of Israel'.

Este mismo lunes, la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología BioNTech han afirmado que la vacuna sigue siendo un 100 % efectiva para los niños de entre doce y quince años.

Sin problemas graves

Los datos recabados sostienen que la vacuna es eficaz para estos menores cuatro meses después de suministrarse la segunda dosis. Además, no se han registrado problemas sanitarios graves derivados de la vacuna.

"A medida que la comunidad internacional trabaja para incrementar el número de personas vacunadas en todo el mundo, estos datos proporcionan confianza en la seguridad de nuestras vacunas y en la efectividad a la hora de vacunar a adolescentes", indicó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

Para él, esto es especialmente importante dado que se ha registrado un "aumento de los contagios entre las personas de esta franja de edad en muchas partes del mundo".

(Con información de Europa Press)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | ¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?