Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Israel investiga vejación a palestino herido tras ser atado sobre jeep militar del ejército en Cisjordania

Vehículos del Ejército israelí en la ciudad de Jenin asediando el campo de refugiados en Cisjordania.
Vehículos del Ejército israelí en la ciudad de Jenin asediando el campo de refugiados en Cisjordania. | Fuente: AFP

La Media Luna Roja Palestina denunció que Israel no se les permitió brindar primeros auxilios al palestino herido, sino que los soldados israelíes se lo llevaron detenido sobre el capó de su vehículo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ejército de Israel dijo este sábado que la conducta de un grupo de soldados, que ataron a un palestino malherido sobre el capó de un jeep militar y lo exhibieron por la ciudad palestina de Yenín, en la Cisjordania ocupada, va en contra de sus procedimientos y disposiciones.

"La conducta vista en el video no es consistente con las órdenes de las FDI (fuerzas armadas) y lo que se espera de sus soldados", dice el comunicado castrense, "el incidente está siendo investigado y tratado en consecuencia".

Horas antes, el servicio de ambulancias la Media Luna Roja Palestina había denunciado en X que Israel no solo no les había permitido brindar primeros auxilios a la víctima, herida durante una redada militar, sino que se lo llevaron detenido sobre el capó de su vehículo, antes de permitirles hacer su trabajo.

Supuesta vejación de soldados israelíes a palestino malherido en Yenín | Fuente: EFE

Te recomendamos

Es habitual que las tropas de Israel, o la Policía de Frontera, no permitan a las ambulancias socorrer a palestinos heridos durante incursiones militares, que suelen ser letales -al estallar enfrentamientos con milicianos de facciones armadas- y que se han incrementado desde el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.

Desde esa fecha, y hasta el 31 de diciembre de 2023, más de 320 palestinos perdieron la vida por fuego israelí, y una minoría a manos de colonos que habitan en Cisjordania, lo que hizo del año 2023 el más mortífero en dos décadas, con más de 520 muertos.

En lo que va de 2024, al menos 222 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría supuestos milicianos o atacantes, pero también civiles, incluidos unos 44 niños, según el recuento de EFE. En Israel han muerto 14 personas, en su mayoría uniformados y seis civiles en ataques palestinos. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Elecciones para el Parlamento Europeo. Los electores de los 27 países de la Unión Europea votaron ayer para elegir al Parlamento de la Unión. No es un Parlamento simbólico, puesto que más de la mitad de las normas que rigen en los países europeos no son nacionales, sino votadas en esta instancia y de cumplimiento obligatorio.

Las cosas como son | podcast
Elecciones para el Parlamento Europeo

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA