Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Paternar en la literatura
EP 17 • 39:54
El poder en tus manos
EP87 | INFORME | ¿La eliminación de los movimientos regionales afecta la participación política de los peruanos?
EP 87 • 03:42
Informes RPP
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?
EP 1153 • 05:36

La cifra de muertos en Gaza superan ya los 35 mil tras los últimos ataques israelíes

El fuego israelí también dejó en la última jornada al menos 110 personas heridas, por lo que la cifra total ya es de 79.476, según el Ministerio de Sanidad gazatí.
El fuego israelí también dejó en la última jornada al menos 110 personas heridas, por lo que la cifra total ya es de 79.476, según el Ministerio de Sanidad gazatí. | Fuente: EFE

El fuego israelí también dejó, en la última jornada, al menos 110 personas heridas, por lo que la cifra total ya es de 79 476, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Los muertos en la Franja de Gaza alcanzaron este domingo los 35 456, tras al menos 70 víctimas mortales en ataques de artillería y bombardeos israelíes las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

El fuego israelí también dejó, en la última jornada, al menos 110 personas heridas, por lo que la cifra total de afectados ya es de 79 476, según los mismos datos que no son exhaustivos, ya que no todos los hospitales consiguen informar sobre nuevas víctimas y muchas no llegan a ser tratadas.

En el campamento de refugiados de Nuseirat, centro de la Franja, un bombardeo israelí contra un edificio residencial mató de madrugada a al menos 31 gazatíes, entre ellos mujeres y niños, informó hoy el servicio de rescatistas de Gaza.

La situación en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, sigue siendo crítica y en las últimas horas, la agencia palestina Wafa denunció el asedio del Hospital Al Awda por tropas israelíes ubicado en esta zona.

"No se pueden proporcionar servicios de tratamiento a los heridos y enfermos ya que la artillería israelí bombardeó el hospital ante de cercarlo, impidiendo que civiles y equipos médicos entraran o salieran del mismo", recoge Wafa.

Te recomendamos

Ejército israelí se pronuncia 

El Ejército israelí, por su parte, informó hoy en un comunicado del hallazgo de "misiles antitanque, drones y granadas", así como un taller de producción de armas en la zona de Yabalia, que asedian desde hace más de una semana.

En la nota también anunciaron la muerte de un presunto miliciano de Hamás, que según fuentes castrenses se dedicaba al contrabando de armas para el grupo islamista, en un bombardeo aéreo directo contra su coche.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA