Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Mahmud Abás advierte de "que no dejará pasar" el plan de paz de EE.UU.

"Le informamos al mundo que estamos en contra del 'acuerdo del siglo'", dijo Mahmud Abás. | Fuente: Foto: AFP

Washington intenta presionar a los palestinos para que acepten entablar de nuevo un proceso de paz con Israel, según funcionarios norteamericanos.

El presidente palestino, Mahmud Abás, dijo en una reunión del comité central del partido nacionalista Al Fatah que la propuesta de paz con Israel que prepara Estados Unidos "no pasará".

"Le informamos al mundo que estamos en contra del 'acuerdo del siglo' (como lo ha apodado el presidente estadounidense, Donald Trump), no lo aceptaremos y no lo dejaremos pasar", declaró el dirigente en su oficina de Ramala, y añadió, que "los estados árabes también se oponen al acuerdo", pese a las informaciones que apuntan a que lo apoyan.

La prensa regional se hizo eco hoy de un artículo del periódico estadounidense Washington Post sobre una propuesta de la Administración de EE.UU. para aliviar la situación humanitaria en la Franja de Gaza a través de un programa de reconstrucción y ayuda internacional sin haberlo consensuado con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Con esta medida, señalan funcionarios estadounidenses, EE.UU. quiere presionar a los palestinos para que acepten entablar de nuevo un proceso de paz con Israel, negociaciones que están suspendidas desde 2014.

¿Quiénes apoyan su plan de paz?

El diario israelí Israel Hayom publicó que la estrategia de las autoridades estadounidenses de colocar a Gaza como elemento central de su plan de paz recibe también el apoyo de los principales estados árabes como Arabia Saudí, Egipto, Jordania o Emiratos Árabes Unidos.

La perspectiva de Estados Unidos de apoyar una rehabilitación en Gaza, bajo férreo bloqueo israelí desde que el movimiento islamista Hamás tomó el poder de facto en 2007, implicaría inicialmente mejorar los servicios de agua y electricidad del enclave costero.

En junio pasado, el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, y el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Grenblatt, se reunieron con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras su paso por Jordania, Arabia Saudí, Catar y Egipto para debatir el contenido del plan, del que apenas se conocen detalles.

Sin embargo, no hubo encuentros con los palestinos, que rechazan a EE.UU. como único mediador para la paz después de que reconociera Jerusalén como capital israelí y trasladara su embajada de Tel Aviv a la urbe en mayo.

EFE

Donald Trump, criticado por su política en Medio Oriente.
Donald Trump, criticado por su política en Medio Oriente. | Fuente: Foto: AFP

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA