ACNUR señaló que constituye una prioridad para los refugiados sirios en el Líbano que sus hijos asistan a los colegios públicos y reciban certificados de educación.
El número de niños refugiados sirios inscritos en los colegios libaneses ha alcanzado los 157.984, un 157 % más que hace tres años, según anunció el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Campaña de escolarización. ACNUR, que atribuyó este aumento a la campaña lanzada por el Gobierno libanés y a los esfuerzos de los socios internacionales para escolarizar a los menores refugiados, indicó que en el curso pasado (desde preescolar hasta el noveno grado) se matricularon 106.735 y hace dos cursos escolares 62.664.
Reconstruir la Siria del futuro. La organización internacional insistió en que su meta final es la inscripción de todos los niños sirios refugiados en los colegios y el ofrecimiento de apoyo para evitar que lo abandonen. "Constituye una prioridad para los refugiados sirios en el Líbano que sus hijos asistan a los colegios públicos y reciban certificados de educación, ya que sin ella no podrán reconstruir la Siria del futuro", afirmó Mireille Girard, representante de ACNUR en el Líbano.
Niños sin escolarizar. No obstante, Girard advirtió de que quedan muchos niños sin escolarizar o que han abandonado los estudios, bien por el desplazamiento de sus familias, la falta de transporte o la imposibilidad de costeárselo, problemas de adaptación o por la necesidad de buscar un trabajo para contribuir a la economía familiar.
Comparte esta noticia