Foto
Las personas afectadas superarían las 200. Todas presentan dificultades para respirar. En algunos casos graves, experimentan asfixia y vómitos. La cifra de muertos podría aumentar. | Fuente: AFP

Ya son 86 los muertos por el bombardeo químico ocurrido el martes en Jan Shijún, en el norte de Siria, según informó el miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre los fallecidos hay 30 menores y 20 mujeres. No se descarta que el número aumente porque todavía hay heridos graves y desaparecidos entre los escombros.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que algunos de los afectados presentan síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar. Por su parte, el grupo de voluntarios de Defensa Civil Siria afirmó que los médicos aún no han podido identificar el tipo de gases utilizados.

El director del opositor Centro de Información de Idlib, Obeida Fadel, acusó a aviones de guerra de las fuerzas gubernamentales sirias de perpetrar el ataque. Dijo que los aparatos eran aviones de tipo Sukhoi 22 y usaron proyectiles que contenían gas sarín.

"Poco después del ataque, comenzó a expandirse un olor a gas por la ciudad", declaró Fadel. En los últimos días, se han registrado varios supuestos bombardeos con gases en el norte de Siria. (EFE)

El material químico utilizado en el ataque no ha sido confirmado. Sin embargo, una ONG apunta que se trató de gas sarín.
El material químico utilizado en el ataque no ha sido confirmado. Sin embargo, una ONG apunta que se trató de gas sarín. | Fuente: AFP
Sepa más: