Alí Daqneesh, de 10 años de edad, murió este sábado. La noticia también fue confirmada por Caroline Anning, de la organización Save the Children, en su cuenta de Twitter.
Alí, el hermano del pequeño Omran Daqneesh, herido en un bombardeo en Siria y cuya foto dio la vuelta al mundo, falleció este sábado tras no resistir las lesiones causadas por el ataque en Alepo y que destruyó la casa de su familia.
Solo tenía 10 años. Según Yousef Tsadik, el director del Centro de Prensa de Aleppo, Alí Daqneesh, de 10 años de edad, murió este sábado. La noticia también confirmada por Caroline Anning, de la organización Save the Children, en su cuenta de Twitter.
Imagen de la tragedia. La foto de Omran, un niño de 5 años, ha puesto de nuevo rostro al drama que sufren los civiles a causa del devastador conflicto en el país árabe. Con el rostro cubierto de sangre y polvo, el menor aparece sentado en una ambulancia tras ser rescatado de una vivienda bombardeada en el barrio de Al Qatergui. La imagen es un fotograma de un video publicado en internet.
Drama sirio. El video muestra a uno de los miembros de la Defensa Civil saliendo de entre los escombros de la vivienda con Omran en brazos, entre los gritos habituales de "Alá es grande" y "ya haram" (qué pecado, en alusión al bombardeo). El niño, con pantalón y camiseta corta, es sentado en el asiento naranja de la ambulancia, y mira desconcertado a su alrededor. A continuación se toca la zona de la cara herida y observa con sorpresa su mano, que luego restriega contra el asiento para limpiarse la sangre.
Comparte esta noticia