Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Israel: hieren a balazos a palestino por arrollar a un contigente militar

El incidente se enmarca en la ola de violencia que vive la región desde octubre.
El incidente se enmarca en la ola de violencia que vive la región desde octubre. | Fuente: EFE

Un comunicado del Ejército israelí detalla que "un palestino se aproximó al puesto de control" y estrelló su vehículo contra fuerzas de seguridad hiriendo a un soldado.

Un palestino resultó herido este sábado por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes tras estrellar su vehículo contra un contingente militar israelí y malherir a un soldado en un puesto de control en el distrito cisjordano de Nablus.

Un comunicado del Ejército israelí detalla que "un palestino se aproximó al puesto de control de Huwara y estrelló su vehículo contra fuerzas de seguridad apostadas en el lugar, hiriendo a un soldado".

Precisa la nota que "las fuerzas respondieron a la amenaza inminente y dispararon hacia el atacante", que recibió asistencia médica en el lugar de los hechos, mientras que el uniformado israelí fue evacuado a un hospital.

Se desconoce la identidad y condición física del conductor supuesto autor del atropello premeditado según fuentes israelíes, mientras que medios locales informaron de que el soldado israelí tiene 20 años y sufrió heridas leves y posiblemente una pierna rota.

El suceso se produce después de que por la mañana un palestino de 26 años identificado como Mahmud Al Razali, habitante de Jerusalén Este, murió tiroteado por fuerzas israelíes tras intentar apuñalar a un agente de la Policía israelí en las proximidades de la ciudad vieja, indicaron fuentes de seguridad.

Estos incidentes se enmarcan en la ola de violencia que vive la región desde octubre, en la que ya han muerto al menos 138 palestinos, más de la mitad de ellos en ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en manifestaciones, protestas y enfrentamientos con el Ejército israelí.

Los ataques palestinos, la mayoría con arma blanca y el resto por atropello o disparos, han causado la muerte de 21 israelíes y tres extranjeros. EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA