Hubo soldados en el cruce donde ocurrió el hecho. Abrieron fuego contra el presunto atacante y lo han herido.
Tres agentes de seguridad israelíes resultaron heridos hoy en un presunto atropello intencionado por parte de un palestino en el cruce de la colonia de Tapuaj, en Cisjordania ocupada, informaron fuentes militares.
"Los tres heridos están conscientes, sufren heridas en las extremidades y uno de ellos un golpe en la cabeza", dijo un portavoz del servicio de emergencia Maguen David Adom, equivalente local a Cruz Roja.
El suceso ocurrió en el tramo del norte de Cisjordania de la carretera 60, que cruza ese territorio palestino de norte a sur, y que en las últimas semanas se ha convertido en uno de los focos de la actual ola de violencia.
Soldados que estaban apostados en el cruce abrieron fuego contra el presunto atacante y le hirieron.
"El atacante ha sido tiroteado y está recibiendo tratamiento médico", según el parte militar.
Los tres heridos son dos soldados y un agente de la Policía de Fronteras, que han sido trasladados a un hospital en Israel para recibir tratamiento.
El suceso se enmarca en la ola de violencia que tiene lugar en la zona desde principios de octubre, en la que los ataques palestinos han causado 19 muertos israelíes, un eritreo, un estadounidense y un viandante palestino.
Los palestinos muertos por fuego israelí son 96, cifra que incluye los que fueron tiroteados en medio de ataques o presuntos ataques y en manifestaciones en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.
EFE
Comparte esta noticia