Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Unicef escolarizará a 8,2 millones de niños en 2016, la mayoría sirios

Actualmente uno de cada nueve niños vive en zonas de conflicto en el mundo.
Actualmente uno de cada nueve niños vive en zonas de conflicto en el mundo. | Fuente: EFE

Unicef denunció que los conflictos bélicos y las condiciones climáticas están forzando cada vez a más menores a abandonar sus hogares y a sufrir escasez de alimentos y distintos tipos de violencia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció que ampliará su programa de escolarización en zonas de conflicto en 2016 y planea que 8,2 millones de menores asistan a clase, 5 millones de ellos sirios.

Este año, la organización pretende escolarizar a 3,3 millones más de niños que en 2015.

Unicef denunció que los conflictos bélicos y las condiciones climáticas están forzando cada vez a más menores a abandonar sus hogares y a sufrir escasez de alimentos, enfermedades, abusos y distintos tipos de violencia.

"Se está robando la educación a millones de niños. Educando la mente de los niños, estamos construyendo esperanza para que puedan creer en un futuro mejor" dijo en rueda de prensa el director de programas de emergencia de Unicef, Afshan Khan.

Subrayó que, "si un niño no va a la escuela durante cinco años, se pierde una generación y esa es, desafortunadamente, la pieza importante que se está perdiendo en Siria".

Según esta organización, actualmente uno de cada nueve niños vive en zonas de conflicto en el mundo.

El año pasado, los menores que vivían en áreas afectadas por conflictos tuvieron el doble de probabilidades de morir antes de cumplir los 5 años que los que residían en zonas seguras.

Además, el cambio climático y el fenómeno meteorológico de El Niño -este año especialmente severo- suponen una amenaza creciente para medio millón de menores que viven en zonas de alto riesgo de inundaciones y para otros 160 millones que residen en regiones de sequía extrema.

El presupuesto para acción humanitaria de Unicef este año, de 2.800 millones de dólares, alcanza a 76 millones de personas en 63 países.

De esa cantidad, la mayor parte (1.160 millones de dólares) está destinada a salvar vidas en Siria y a los refugiados sirios en Egipto, Irak, Jordania, Líbano y Turquía.

Otros 30,8 millones de dólares son para responder a la crisis de refugiados en Europa, 180 millones para los niños del Yemen, 25,5 para los de Burundi y 188,9 para las necesidades humanitarias de Nigeria, Camerún, Níger y Chad.

La organización indicó que el dinero solicitado será destinado tanto a la ayuda inmediata como a la prevención de desastres en el futuro.

En 2015 Unicef ofreció agua potable a 22,6 millones de personas, vacunó a 11,3 millones de niños contra el sarampión, trató la malnutrición severa de 2 millones de menores y garantizó el acceso a la educación a más de 4,9 millones de niños.

EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA