Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29

EE.UU. difundió el video del lanzamiento de la 'madre de todas las bombas'

Así fue el impacto de la 'madre de todas las bombas' en Agfanistán. | Fuente: U.S. Deparment of Defense

Las imágenes del ataque con la bomba GBU-43 que según Afganistán mató a más de 30 miembros del ISIS, fueron compartidas por el Pentágono.

Estados Unidos difundió este viernes el video del momento en que la bomba GBU-43, la mayor no nuclear de su arsenal y nunca usada previamente, impacta contra un sistema de cuevas del Estado Islámico (ISIS) en Afganistán. Las imágenes fueron compartidas mediante la cuenta de Twitter del Departamento de Defensa (el Pentágono).

El video muestra el momento en que la llamada "Madre de todas las bombas" impacta en la ladera de una montaña en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, con una potencia equivalente a 11 toneladas de dinamita. Una inmensa columna de humo y escombros aparece tras la explosión, que en este tipo de explosivos ocurre antes de tocar tierra para crear una onda expansiva capaz de derrumbar túneles y búnkers al crear un pequeño terremoto.

Sobre el ataque. "Una bomba MOAB impacta una cueva y sistema de túneles del Estado Islámico en el este de Afganistán. El ataque estuvo diseñado para reducir riesgos para las fuerzas afganas y estadounidenses", dice el mensaje del Departamento de Defensa de EE.UU. que acompaña el video. La oficina de la Presidencia afgana, que dijo que les avisaron sobre el bombardeo, explicó en un comunicado previo que "se tomaron precauciones para evitar víctimas civiles”.

Consultado en la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que dio su "total autorización" para la operación y que está muy orgulloso de su Ejército. Según el gobierno de Nangarhar (provincia donde se dio el ataque), el distrito de Achin era un "importante refugio" para ISIS en Afganistán. El Ministerio de Defensa luego confirmó que al menos 36 combatientes del grupo yihadista fueron víctimas del ataque. (Con información de EFE)

Afganistán desplegó este viernes tropas cerca a la zona del bombardeo para seguir luchando contra el Estado Islámico.
Afganistán desplegó este viernes tropas cerca a la zona del bombardeo para seguir luchando contra el Estado Islámico. | Fuente: AFP
Tras felicitar a sus tropas por la
Tras felicitar a sus tropas por la "operación exitosa", Trump comparó favorablemente su gestión militar en ocho semanas en Medio Oriente en relación con los ocho años de Barack Obama en la Casa Blanca. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA