El Ejército israelí señala que el sistema antimisiles no se ha activado como parte de una amenaza concreta, pero permite afrontar con mayor efectividad "futuras operaciones militares".
El Ejército de Israel ha desplegado el sistema antimisiles Cúpula de Hierro en una corbeta en el Mediterráneo, que desde hoy está operativo tras superar con éxito las pruebas de lanzamiento.
"Es un hito significativo y una mejora en la defensa del Estado de Israel y forma parte de los enormes esfuerzos realizados en los últimos meses", explicó el general de la Defensa aérea Tzvika Haimovitch, en una sesión informativa con periodistas.
Sistemas de localización e interceptación
Cúpula de Hierro forma parte de la nueva capacidad defensiva de un nuevo batallón, establecido hace unos meses, que hoy realizó el test final desde un barco Lahav Saar 5.
El mecanismo de interceptación marítima, diseñado para proteger los campos de gas y las rutas marítimas de misiles de corto alcance, se une al sistema "Arrow 3", para derribar cohetes de la estratosfera, y el de "Varita mágica", de gama media, que están operativos desde principios de este año, dijo Haimovitch.
Ampliar ámbito de la protección
Los portavoces militares aseguran que no se han activado como parte de una "amenaza concreta", pero permiten afrontar con mayor efectividad "futuras operaciones militares y otros escenarios bélicos", como las previstas con las milicias islamistas de la Franja de Gaza y el grupo chií libanés Hizbulá.
Para la Marina, supone ampliar el ámbito de la protección por tierra, mar y aire en las labores de vigilancia en la costa israelí, según el coronel de ese cuerpo Ziv Barak. Hace dos semanas, las Fuerzas Armadas desplegaron una batería del sistema antimisiles en torno a la ciudad de Tel Aviv, tras el aumento de la tensión en la región entre Irán y Arabia Saudí. (EFE)
Comparte esta noticia