El selfie de la paz de dos candidatas de belleza
Una foto cuyo propósito era difundir un mensaje de "amor y paz" ha generado muchas críticas. | Fuente: Sarah Idan

Durante los preparativos para el certamen de Miss Universo que se realizaba en los Estados Unidos, la representante de Iraq, Sara Hidan, compartió en Instagram un selfie con candidata israelí, Adar Gandelsman, con el mensaje "Amor y paz". Pero un a vez que la imagen recorrió el internet tuvo un efecto contrario.

La belleza iraquí fue acusada de apoyar al país enemigo por lo que tuvo que aclarar que el propósito de la imagen era expresar paz entre judíos y musulmanes. "Quiero subrayar que el propósito de la fotografía era expresar esperanza y deseo de paz entre los dos países y no expresa ningún apoyo al Gobierno de Israel ni tampoco significa que esté de acuerdo con sus políticas hacia los territorios árabes", escribió en árabe en su cuenta.

Amor, paz y perdón

The Times of Israel señala que Idan, cuyo sitio web indica que ahora vive en los EE. UU. se disculpó "con todos los que consideran (la imagen) perjudicial para la causa palestina".

El medio internacional señala en las redes sociales árabes se enfurecieron en contra de su decisión de ser fotografiada con un israelí. Los comentarios en su publicación de Instagram estuvieron llenos de maldiciones contra ella por causar un “daño ostensible a la causa palestina”.

"Deshonras a toda nuestra gente que murió bajo su ocupación", se lee en uno de los comentarios en Instagram. Tanto Gandelsman como Idan están en el complejo Planet Hollywood en Las Vegas preparándose para unirse a las aproximadamente 100 mujeres que competirán en la 66 ° competencia de Miss Universo en el casino resort el 26 de noviembre.

Peace and Love from Miss Iraq and Miss Israel ❤️❤️💕💕 #missuniverse

Una publicación compartida de Sarah Idan (Sarai) سارة عيدان (@sarahidan) el