Violador y asesino de niña de 7 años sentenciado a cuatro penas de muerte fue ejecutado en Pakistán

El caso de Imran Ali, condenado por secuestrar, violar y asesinar a la pequeña Zainab y a otras tres niñas, generó protestas e indignación generalizada en su país. Según confesó, mató a ocho menores en total.

Imran Ali durante una traslado de la Policía. | Fuente: AFP

Imran Ali, condenado por la violación y asesinato de una niña de siete años, en un caso que desató protestas violentas y un debate sobre la seguridad de los menores en enero de este año, fue ejecutado en Pakistán. Ali, de 23 años, fue ahorcado a las 5.30 a.m. de este miércoles (8:00 p.m. del martes en Perú) en la cárcel de Lakhpat de la ciudad de Lahore (este), capital de la provincia del Punyab, dijo a Efe un portavoz de la prisión, Faraz Hussain.

El portavoz indicó que el padre de la menor asesinada, Amin Ansari, y tres de sus tíos fueron testigos de la ejecución junto con un magistrado. Tras el ahorcamiento, Ansari lamentó en declaraciones a televisiones locales frente a la prisión que Ali no hubiese sido ejecutado en público o que su ejecución no haya sido emitida por la televisión. "Zainab hubiese cumplido hoy siete años y dos meses", dijo. Familiares del condenado se desplazaron hasta la prisión, pero no estuvieron presentes en el momento de la ejecución porque la ley no lo permite. 

Ali, de 23 años, fue sentenciado en febrero a la pena capital por secuestro, violación, asesinato y terrorismo, y a cadena perpetua por "acto antinatural" con una niña de 7 años, Zainab. En agosto, fue condenado de nuevo a pena de muerte por el asesinato y violación de otras tres niñas, después de que confesase haber matado a ocho menores. La ejecución de hoy, sin embargo, fue solo por el caso de Zainab, que conmocionó a todo el país a principios de enero.

La niña, que había quedado bajo el cuidado de un tío mientras sus padres hacían una peregrinación religiosa a Arabia Saudí, fue hallada en un contenedor de basura, cinco días después de desaparecer. La aparición del cuerpo, cuyo examen determinó que había sufrido abusos sexuales, desató una ola de protestas violentas en las que murieron dos personas, así como manifestaciones y actos en diferentes partes del país.

EFE

¿Qué opinas?