Detienen a un grupo de jóvenes por ir a una fiesta mixta en Arabia Saudita

La policía pudo identificarlos gracias a un video que se viralizó en YouTube. En Arabia Saudita están prohíbidas las fiestas mixtas, salvo que estén unidos por matrimonio.
El video fue publicado en YouTube el pasado 20 de diciembre. Se ven botellas y vasos que podrían ser alcohol, lo que también está prohibido en el país Arabia Saudita. | Fuente: YouTube / excelsior.com.mx

Un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, fueron detenidos ayer en la ciudad de Yeda, al oeste de Arabia Saudita, por participar en una fiesta mixta, informó la Policía local.

Los detenidos no eran residentes en el país y fueron detenidos luego de que se viralizara en YouTube un video de la fiesta en el que se les ve bailando y tomando, aparentemente, alcohol. A partir de ese material, la policía pudo encontrar el lugar de la fiesta e identificar a los jóvenes, reveló el diario saudí Okaz.

Los jóvenes fueron detenidos debido a que en Arabia Saudita, país cuyas leyes se basan en una interpretación estricta de la sharía o ley islámica, están prohíbidas las fiestas mixtas y se establece la separación de hombres y mujeres en espacios públicos, salvo que estén unidos por matrimonio.

Aatia al Qurashi, portavoz de la policía, detalló en una nota de prensa que los jóvenes detenidos son de distintas nacionalidades árabes, aunque no precisó el número ni los países de procedencia.

Antecedentes. El pasado junio, un tribunal de Al Taif condenó a diez meses de prisión y a 200 latigazos a once jóvenes acusados de reunirse con mujeres en un área de descanso.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?