Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Aparece supuesta hija de 'El Chapo' Guzmán, pero él y su esposa la niegan

‘El Chapo’ le dijo a su esposa que no recuerda a la madre de esta supuesta nueva hija.
‘El Chapo’ le dijo a su esposa que no recuerda a la madre de esta supuesta nueva hija. | Fuente: Rosa Isela Guzmán

Rosa Isela Guzmán aseguró que funcionarios mexicanos ayudaron a su padre a cruzar la frontera para visitar a familiares tras escapar del Altiplano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel, dijo que este no conoce a Rosa Isela Guzmán, quien se identificó como hija del narcotraficante y aseguró en un medio británico que su padre estuvo dos veces en Estados Unidos durante su fuga.

Según una carta que Coronel envió a la publicación mexicana Milenio, Guzmán conoció la existencia de su supuesta hija cuando estaba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

"(Guzmán) me comentó que esta mujer empezó a escribirle cartas diciendo que su mamá le había dicho que él era su papá, fue la primera vez que él escuchó de ella", manifestó Coronel.

De acuerdo con las declaraciones de su esposa, el capo le contestó "por cortesía" y no la desmintió.

No obstante, asegura, el narcotraficante "nunca pudo recordar quién era su mamá, de nombre María Luisa", y las hermanas de Guzmán tampoco sabían de su existencia.

'El Chapo' Guzmán se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad.
'El Chapo' Guzmán se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad. | Fuente: EFE

La historia

En una entrevista concedida al diario británico The Guardian, Rosa Isela Guzmán aseguró que funcionarios mexicanos ayudaron a su padre a cruzar la frontera para visitar a familiares tras escapar del Altiplano, donde ahora vuelve a estar encerrado después de su captura el pasado mes de enero en el estado de Sinaloa.

Según la presunta hija mayor del Chapo, hubo políticos mexicanos que aceptaron donaciones del narcotraficante para sus campañas electorales, lo que le sirvió -defiende su versión- para facilitar su huida.

Coronel añadió en su escrito que, en el caso de que exista un acta de nacimiento en la cual el capo reconozca a Rosa Isela como su hija, "se investigará y se hará lo necesario".

Incluso, si llega a ser el caso, se realizará "una prueba de ADN", dijo.

La que es tercera esposa del Chapo declaró que, dado que ninguno de los Guzmán identifica a Rosa Isela, la familia se desmarca "por completo" de las declaraciones concedidas al periódico británico.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre México

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA