Violencia en México: asesinan a 7 miembros de una familia en Guerrero

Las víctimas, entre las que se identificaron a tres mujeres adultas, dos hombres y dos menores de 14 y 4 años, pertenecían a una familia dedicada al reciclaje.
El estado de Guerrero donde se encuentra la localidad Tepecuacuilco, lugar del crimen, es uno de los más violentos de México. | Fuente: AFP/Referencial

Siete integrantes de una familia fueron asesinados este sábado en Guerrero, en el sur de México, entre ellas un adolescente de 14 años y una niña de 4, informaron las autoridades estatales.

Ataque en la madrugada. El portavoz del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado que las siete personas fueron asesinadas en la localidad de Tepecuacuilco. "Según vecinos del lugar, entre las tres y cuatro de la mañana de hoy escucharon detonaciones de arma de fuego, y por temor no se dio parte a ninguna autoridad". En el lugar de los hechos también se encontraron casquillos percutidos calibre 7.62 y 9 mm.

Las víctimas. Una fuente policiaca informó a la agencia Efe que recibieron una llamada anónima cerca de las 08.40 hora local reportando el hecho.Las autoridades policiacas llegaron al lugar veinte minutos más tarde y encontraron los cadáveres en dos viviendas contiguas. Entre los cuerpos identificaron a tres mujeres adultas, dos hombres y dos menores.  La prensa mexicana indicó que en una de las viviendas localizaron a un matrimonio y a su hijo ejecutados y que estos fueron identificados como Lízbeth Miranda Cordero, de 28 años; José Luis Agustín Soriano, de 31, y Luis Miguel Miranda Soriano, de 14.

Una de las viviendas donde se encontraron los cuerpos de las víctimas. | Fuente: Excelsior (México)
Peritos del Servicio Forense (SEMEFO) de México realizaron el levantamiento de los cuerpos. | Fuente: AFP/Referencial

Eran recicladores. Las autoridades informaron que la familia se dedicaba a la recolección de botes de aluminio para su venta por kilo, acción usualmente practican familias de escasos recursos en el estado de Guerrero como forma de vida. Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen y continúan con la investigaciones.

Zona violenta. Guerrero, uno de los estados más pobres de México, tiene la segunda tasa más alta de homicidios por cada 100.000 habitantes, de 29.32, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.Tepecuacuilco es la cabecera municipal de Tepecuacuilco de Trujano, que se encuentra a 70 kilómetros de la capital del estado, Chilpancingo, lugar donde desde hace años tiene el control el grupo delictivo Guerreros Unidos. (Con información dde EFE y AFP)

 


Sepa más:
¿Qué opinas?