El error de diseño por el que un candidato es centro de burlas en México

El partido Encuentro Social confirmó que el diseñador gráfico de la campaña de Javier Zapata no entendió que ahí debía ir el eslogan.
La valla publicitaria se exhibe al lado de la carretera a la ciudad de Mazatlán. | Fuente: Twitter Daniel Azuara

Debía decir “#RevolucionemosNayarit”, pero el diseñador gráfico de su campaña no entendió la indicación. Ahora, el candidato a gobernador de aquel estado en México es el centro de las burlas en las redes sociales. 

En lugar de llevar su eslogan distintivo, el anuncio publicitario del postulante Francisco Javier Zapata fue impreso con la frase “#hashtagcampaña”. El evidente error fue confirmado al portal Verne por un representante del partido Encuentro Social.

Bromas y comentarios. Según informó el medio, la gran valla con el mensaje, el nombre del candidato y su foto fue colocada al lado de la carretera a la ciudad de Mazatlán, en las afueras de Tepic, capital de Nayarit. Incluso el presidente del partido PRI en el estado de Nayarit, Daniel Azuara, se burló del incidente. 

Otros usuarios de Twitter también notaron el error y pusieron en debate lo que pudo haber ocurrido. El coordinador de prensa de Encuentro Social, Benjamín Valdivia, desmintió que se trate de una estrategia publicitaria y reiteró que todo fue un genuino error de diseño. Sin embargo, el partido comunicó después en su página de Facebook que el hecho es parte de una campaña que pretende "conectar con la gente".

Sepa más:
¿Qué opinas?