Asaltantes asesinan a un bebé y violan a la madre y a la hermana en México

El asalto ocurrió en la madrugada. Una banda de ocho delincuentes robaron la camioneta en la que iba la familia.
Carretera México - Puebla | Fuente: El Universal

Una familia viajaba en una furgoneta Ford Ranger desde México D.F. al estado de Puebla cuando fueron interceptados por ocho delincuentes que iban a bordo de dos autos. Los hombres armados, entre los que habría menores, golpearon a Hilario V., violaron a su esposa, a su hija de 14 años y acribillaron al bebé de dos. Huyeron en la camioneta robada.

El violento asalto ocurrió a las 3 de la madrugada. La familia, descalza, caminó dos kilómetros hasta encontrar un punto de emergencias. Su denuncia quedó registrada a las 3:42 del martes. Los servicios médicos confirmaron la muerte del bebé por impacto de bala.

En cifras. De acuerdo a El País, el móvil del robo sería el combustible. Los asaltantes se habrían fijado en la furgoneta porque ese es el tipo de vehículo más usado para el robo de combustibles. El estado de Puebla tiene el mayor índice de pinchazos de tomas de petróleo y donde operan bandas de chupaductos.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los asaltos violentos en las carreteras mexicanas alcanzaron los 13.734 casos en lo que va de 2017. La autopista, donde ocurrió el atraco registra, es una de las vías que registra un alto números de agresiones.

La familia agraviada | Fuente: El Sol de Puebla
Sepa más:
¿Qué opinas?