Familia de EE.UU. que hacía turismo en México murió por inhalación de gas

Los cuerpos de dos adultos y dos niños fueron encontrados el viernes en una vivienda de un complejo residencial de la turística Riviera Maya.
Las autoridades informaron que la familia era estadounidense, el padre tenía 41 años y la madre 38 y sus hijos, un niño y una niña, 12 y 6 respectivamente. | Fuente: Facebook - Amy Sharp

Los miembros de una familia estadounidense, un matrimonio y sus dos hijos, que fueron hallados sin vida en un departamento de un complejo turístico de Tulum, en el Caribe mexicano, fallecieron por inhalar gases reveló este sábado la necropsia de la Fiscalía General del suroriental estado mexicano de Quintana Roo.

"La causa de fallecimiento se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos, por lo que se descarta un hecho violento o un suicidio", destacó la Fiscalía en un boletín.

EL viernes se dio a conocer el hallazgo de cuatro cuerpos -dos adultos y dos niños- en estado de descomposición al interior de una habitación de un condominio ubicado en una zona residencial que rodea el campo de golf de Bahía Príncipe del municipio de Tulum.

Las autoridades informaron que la familia era estadounidense, el padre tenía 41 años y la madre 38 y sus hijos, un niño y una niña, 12 y 6 respectivamente. Los cuerpos no muestran señales de violencia ni el inmueble en el que fueron localizados, por lo que las autoridades descartan un posible ataque o robo.

En el lugar se localizó una maleta que contenía aparatos electrónicos y documentos personales de las víctimas estadounidenses.

Una familia de Iowa

En redes sociales y en medios estadounidenses se identificó el viernes a los miembros de la familia como Kevin, Amy, Sterling y Adrianna Sharp, originarios de Creston, Iowa (norte). Habían viajado de vacaciones a Tulum el 15 de marzo y estaba previsto que regresaran el miércoles pasado a su lugar de origen.

Al no arribar en la fecha prevista, la familia informó de su desaparición ante la embajada estadounidense en México.

Bomberos, autoridades de protección civil y expertos revisaron la instalación del gas del departamento para determinar el origen de una eventual fuga.

Los bomberos inspeccionaron este sábado el departamento del complejo residencial en la Riviera Maya en Quintana Roo donde fueron encontrados los cuerpos de los miembros de la familia estadounidense. | Fuente: Fiscalía de México | Fotógrafo: ..
Sepa más:
¿Qué opinas?