Fotos | La destrucción que dejó el mayor terremoto en México desde 1932

Al menos 58 personas murieron y más de 250 resultaron heridas en el sismo de 8.2 grados de magnitud que sacudió el país azteca la noche del jueves.

Al menos 58 muertos, más de 250 heridos y 159 municipios con declaratoria de emergencia es el saldo preliminar del terremoto que la noche del jueves sacudió México y una parte de Centroamérica, el de mayor magnitud sufrido por este país desde 1932.

Varios municipios del sur de México se despertaron hoy entre escombros, edificios dañados y sin energía eléctrica, como consecuencia del sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter registrado a las 23.49 hora local del jueves y por el que se ha decretado luto nacional.

El sur afectado. Desde que la tierra tembló el número de fallecidos no ha dejado de incrementar. De acuerdo con los datos más recientes del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, hay 58 fallecidos.

De esta cifra, indicó, 45 corresponden al estado de Oaxaca, tres a Tabasco y 10 en Chiapas, si bien el gobernador de este último estado, Manuel Velasco, informó que hay dos muertos más.

El fantasma de 1985. Las estimaciones iniciales indican que hasta 50 millones de personas estuvieron expuestas al terremoto en México y 37 millones lo percibieron de manera moderada o fuerte.

Aunque en la capital no se registraron víctimas mortales ni daños mayores, el sonido de la alerta sísmica en la noche hizo que volvieran los fantasmas de 1985, cuando miles de personas murieron en la ciudad.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?