Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Fuerzas de seguridad cerca de recapturar a "El Chapo" Guzmán

narcotraficante Joaquín
narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán . | Fuente: AFP

También se sabe, gracias a un vídeo filtrado, que los guardias tardaron 26 minutos en descubrir que el capo mexicano se había fugado.

La captura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán podría estar más cerca de tener éxito después de que el capo del narcotráfico mexicano resultara herido en la pierna y el rostro en uno de los operativos con los que las autoridades intentan cazarlo en el noroeste de México.

Como en las últimas semanas, las calles de varios municipios de Sinaloa volvieron a amanecer con decenas de militares, marines y policías federales patrullando, como parte del operativo especial para capturar al narcotraficante.

Después de un viernes lleno de rumores, el Gobierno mexicano confirmó la noche de ayer y a través de un poco preciso comunicado que Guzmán Loera resultó herido a causa de las operaciones que las instituciones de seguridad realizan para capturarlo.

Como consecuencia de las acciones de búsqueda y para evitar su aprehensión, "en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada le causó lesiones en una pierna y en el rostro", apuntó el comunicado.

Guzmán Loera se fugó el pasado 11 de julio de la prisión de máxima seguridad Altiplano, a través de un túnel de kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera del perímetro de la cárcel.

En una reciente comparecencia en el Senado, la fiscal mexicana Arely Gómez dio a conocer que el narcotraficante pudo haber escapado tras salir del túnel por el aire, ya que uno de los detenidos "es un piloto que trasladó a esta persona".

En total hay 24 personas consignadas, acusadas y puestas a disposición de un juez, la mayoría de ella funcionarios federales de esta prisión.

También se sabe, gracias a un vídeo filtrado esta pasada semana a una televisión mexicana, que los guardias tardaron 26 minutos en descubrir que el capo mexicano se había fugado, pese a los martillazos que se registraban en su celda. EFE

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA