Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Puede el internet ser una adicción para los niños?
EP 394 • 07:25
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con la economía a nivel mundial y cómo afecta al Perú?
EP 318 • 05:11
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43

Hermanos arequipeños permanecen desaparecidos en México tras paso del huracán Otis, denunciaron familiares

Los hermanos se comunicaron por última vez con su familia el último martes por la noche | Fuente: RPP Noticias

Se trata de los ingenieros Osmar y Andrés Palomino Jove, que viajaron a Acapulco, para participar de una convención minera. Sin embargo, tras el evento climatológico, no se ha vuelto a tener noticias de ellos.

México

Los hermanos se comunicaron por última vez con su familia el último martes por la noche

Una familia arequipeña se encuentra desesperada, luego de que dos hermanos desaparecieran tras el paso del huracán Otis, registrado el último miércoles, en el balneario de Acapulco, en México.

Se trata de Osmar y Andrés Palomino Jove, dos ingenieros que viajaron a una convención minera que iba a realizarse en dicha ciudad y de quienes no se ha vuelto a tener noticias desde el pasado martes. 

Yovana Flores Choque, esposa de Osmar, pidió ayuda a la Cancillería para ubicar a sus familiares ya que, según indicó, pese a sus constantes esfuerzos por comunicarse con la entidad, hasta ahora no ha tenido respuesta. 

"No tengo ninguna información, ninguna llamada. Yo he estado llamando por iniciativa mía al cónsul en México, el cual no me da referencias. Ayer me indicaron que hay un listado de 18 peruanos a buen recaudo, pero no solo solo 18, son más peruanos, no solo mi esposo y mi cuñado (...) Por nuestra cuenta, mi familia está posteando fotografías en todas las redes y pidiendo a personas en México que nos ayuden a buscarlos. Nos envían listas y listas, pero no están los nombres de ellos", indicó.

"Solicito, por favor, el apoyo para que me den alguna noticia de ellos. A la Cancillería, al Consulado en México, al que he estado llamando y no me han dado ninguna respuesta oficial”, resaltó.

Te recomendamos

Tres días desaparecidos

Yovana Flores indicó que la última vez que tuvo comunicación telefónica con ellos le indicaron que el clima estaba "extraño" y que nadie les advirtió de la llegada del huracán.

"El martes en la noche, ya para finalizar la llamada, ellos se acercaron a la ventana y me dijeron que probablemente iba a llover, había un viento que les parecía extraño y empezaron a cerrar las ventanas. Eso me da a entender que en México nadie les comunicó que iba a haber una tormenta o un ventarrón (…) Ellos no sabían”, sostuvo Yovana.

Ella señaló que ambos hermanos se alojaron en una zona conocida como Diamante, en Acapulco, y que planeaban retornar el domingo a Arequipa. Sin embargo, luego de tres días desde el desastre climatológico, no sabe nada de ellos.

"No tengo ninguna comunicación, yo los llamo cada 15 minutos con la esperanza de que respondan, pero aún no tengo ninguna comunicación. No están en ninguna de las listas que se están mandando a México, no está el nombre de ninguno", remarcó.

"Desde el día del huracán, no tengo comunicación con ellos (…) No sé si están a resguardo, en un refugio, en un hospital. Solicito, por favor, el apoyo para que me den alguna noticia de ellos", añadió.

Flores Choque resaltó que ambos ingenieros tienen hijos menores, particularmente, su esposo tiene dos bebés de uno y dos años que necesitan de su padre. 

"Hago un llamado a la presidenta de la república, Dina Boluarte, a la Cancillería, a los diplomáticos para buscar a mi esposo y mi cuñado. Por favor, necesitamos su ayuda", puntualizó.

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA