El Hotel Emporio, de Acapulco, escenario de un episodio inolvidable de la popular serie de televisión El Chavo del 8, fue afectado por el paso del huracán Otis, que recientemente azotó la región costera de Guerrero.
A fines de la década de 1970, El Chavo del 8, la serie creada por Chespirito, presentó Vacaciones en Acapulco, un episodio que dejó huella en la memoria de muchos televidentes en Latinoamérica.
El Chavo, el señor Barriga, don Ramón, la Chilindrina, doña Florinda, entre otros personajes de la vecindad, visitaron el lugar, que por aquel entonces se conocía como el Hotel Continental, y que era propiedad de la familia Azcárraga, dueños de la cadena Televisa.
A pesar del tiempo, sus características no se han perdido. Las instalaciones todavía mantienen su elegante recepción, amplias piscinas y balcones con vistas al mar. Sin embargo, esta emblemática locación acaba de ser golpeada por el huracán Otis.
Turistas que se encontraban en la zona durante el paso del fenómeno climático, compartieron en redes sociales imágenes de cómo quedó el lugar, que hace más de 40 años albergó a los queridos personajes del programa.
Te recomendamos
El huracán Otis dejó una huella visible en el Hotel Emporio
Imágenes compartidas en redes sociales, especialmente en X (Twitter) y TikTok, revelaron el alcance de los daños que dejó el huracán Otis. En la parte exterior del hotel, varios vehículos quedaron aplastados debido a la caída de objetos.
Otras fotos también muestran que las sillas, palmeras y otros objetos del interior quedaron completamente destruidos. Además, en las habitaciones, algunos televisores permanecen sobre el piso y las ventanas lucen con los vidrios rotos debido a los fuertes vientos.
El Hotel Emporio, que en su época de esplendor fue un lugar emblemático de Acapulco y que más tarde se convirtió en un punto de referencia para los amantes de El Chavo del 8, ahora enfrenta la difícil tarea de restauración para recuperar su esplendor original.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia