Investigan el rapto de española en uno de los estados más peligrosos de México

Pilar Garrido regresaba de la playa junto a su familia cuando fueron interceptados por un grupo criminal.
La española Pilar Garrido | Fuente: FACEBOOK

Las autoridades investigan el rapto de Pilar Garrido Santamans, una española de 34 años, ocurrido el 2 de julio en el estado de Tamaulipas, México. La mujer fue secuestrada cuando se desplazaba en auto con su marido y su hijo de un año. 

Su hermana Raquel contó a EFE que la familia fue interceptada por unos desconocidos que le dijeron a su cuñado que les entregara el vehículo. Este les dijo que esperaran porque tenía que coger al bebé que estaba en el asiento trasero. Sin embargo, los asaltantes se llevaron a Pilar.

Características. El suceso tuvo lugar en el nororiental estado de Tamaulipas, una de las regiones más violentas del país, cuando la pareja regresaba a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa. Además de los secuestros, Tamaulipas es el escenario principal de la guerra que enfrenta al cartel del Golfo y a Los Zetas desde hace más de siete años.

Hasta el momento no se han puesto en contacto con la familia ni han pedido un rescate por su hermana. "No hemos enviado dinero porque mi cuñado tiene una cantidad por si alguien llama", dijo Raquel.

Búsqueda. El portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, indicó que el marido de la víctima presentó la denuncia de desaparición horas después del suceso el 2 de julio. Según la Fiscalía Estatal, fue dada por desaparecida en las inmediaciones del municipio de Soto La Marina.

La búsqueda de Pilar Garrido se centra especialmente en el lugar donde desapareció. Esta zona es boscosa y selvática, con mucha vegetación, lo que dificulta la investigación. El esposo de Pilar Garrido ha estado implicado desde el primer día en su búsqueda, aunque la Policía le ha recomendado que no salga en los medios de comunicación y sea precavido para no poner en peligro su vida y la de su hijo. (Con información de EFE)

El Mapa de Tamaulipas | Fuente: Mexico Real
Sepa más:
¿Qué opinas?