El hecho ocurrió en México. El hombre llevó su caso hasta una instancia Federal para hacer valer la oferta.
"Todos los desodorantes 96 o 112 gramos a solo $39.90", decía el cartelito luminoso que estaba pegado en el anaquel donde se vendían los artículos de higiene. Un hombre que visitó el centro comercial en Tamaulipas, México, se tomó en serio la oferta y en un coche metió las 235 unidades que quedaban.
Cuando llegó a la caja, pidió que la publicidad sea respetada, pero la persona encargada no accedió a la petición, entonces pidió llamar al gerente, quien ante el reclamo del cliente también se negó a proceder con la oferta, cuyo precio al cambio era de unos siete soles por unidad.
Acciones. Al no obtener una respuesta positiva, el cliente, identificado como Carlos Rocha, llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor de México. Le pidieron pruebas del caso. Tomó fotografías al anuncio de ofertas y procedió con el reclamo.
Pasaron tres días y uno de los funcionarios de la Procuraduría fue con él al centro comercial y logró que le validaran la compra. Se llevó los más de 200 desodorantes. El precio que hubiera pagado sin oferta habría llegado a casi 2000 soles, por este confuso rotulado pago un monto mínimo.
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