Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

México: hombres armados asesinan a exalcalde Ignacio Montoya en un restaurante

México: hombres armados asesinan a exalcalde Ignacio Montoya en un restaurante
México: hombres armados asesinan a exalcalde Ignacio Montoya en un restaurante | Fuente: EFE

La Guardia Civil, informó que la víctima fue atacada a balazos en el interior del restaurante "Las Truchas”, ubicado en el poblado de Santa Elena, en el oriente de Michoacán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ignacio Montoya Marín, exalcalde del municipio de Maravatío, en el estado de Michoacán, al oeste de México, fue asesinado a balazos este domingo en el interior de un restaurante de su propiedad.

La Guardia Civil (Policía Estatal), informó que la víctima fue atacada a balazos en el interior del restaurante "Las Truchas”, ubicado en el poblado de Santa Elena, en el oriente de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) envió a la escena del crimen a un equipo de peritos forenses y agentes de la Policía mexicana de Investigación (Ministerial), para iniciar las primeras indagatorias.

La FGE no ha revelado más detalles sobre el homicidio, aunque no se descarta que el móvil del crimen sea una presunta extorsión del crimen organizado.

Montoya Marín asesinado a los 62 años

Montoya Marín, de 62 años de edad, fue presidente municipal de Maravatío en 2003 abanderado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político del que también fue dirigente municipal. Además, fue director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI).

El político compitió sin éxito en el 2021 por la diputación local del Distrito 03, con cabecera en Maravatío, por la alianza del oficialista partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Te recomendamos

Políticos mexicanos asesinados

Este crimen se suma a los asesinatos de Miguel Ángel Zavala Reyes y Armando Pérez Luna, precandidatos de Morena y del derechista Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, a la alcaldía de Maravatío, ocurridos el 26 de febrero pasado y con tan sólo cinco horas de diferencia.

Sin embargo, el 19 de octubre del 2023, fue plagiado y asesinado Dagoberto García Reyes, quien también aspiraba a la candidatura a la alcaldía de Maravatío por Morena.

En Maravatío operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Los Correa, Los Caballeros Templarios, Los Viagras y La Familia Michoacana.

La pasada elección fue la más grande de México y pasó a la historia como la más violenta, con al menos 30 aspirantes asesinados y más de 200 homicidios políticos.

EFE

Te recomendamos

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA