Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

México redoblará esfuerzos para intentar completar su campaña de vacunación en octubre

Por ahora se está inmunizando a todos los mayores de 50 años, a sanitarios, maestros y mujeres embarazadas, y se espera comenzar en julio con los mayores de 40 años.
Por ahora se está inmunizando a todos los mayores de 50 años, a sanitarios, maestros y mujeres embarazadas, y se espera comenzar en julio con los mayores de 40 años. | Fuente: AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  dijo que "se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación". 

Mientras sigue la alentadora disminución de contagios y muertes por la COVID-19, el Gobierno de México anunció este martes que ampliará los puntos de vacunación y redoblará la llegada de nuevas dosis para intentar concluir la inmunización en octubre.

"Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general", anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa en Palacio Nacional junto a las autoridades sanitarias.

El presidente dijo que "se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación". 

Añadió que, si no se lograra, al menos todos los mexicanos habrán recibido "mínimo una dosis" en octubre.

Aunque no dio más detalles sobre los nuevos puntos de suministro, concluir en octubre supondría una modificación sustancial del programa inicial del Gobierno, que preveía terminar en marzo de 2022.

SE MULTIPLICARÁN LAS VACUNAS

Con 126 millones de habitantes, México ha administrado hasta ahora 23,3 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino y Sinovac, mientras 10,7 millones de personas han completado su esquema de vacunación. 

Por ahora se está inmunizando a todos los mayores de 50 años, a sanitarios, maestros y mujeres embarazadas, y se espera comenzar en julio con los mayores de 40 años.

Para ello se necesitan más vacunas, por lo que el canciller, Marcelo Ebrard, anunció en la rueda de prensa que esta semana llegarán cinco millones de dosis, siendo la cifra más alta de vacunas adquiridas en una sola semana.

Además, las llegadas se seguirán multiplicando, de modo que solo durante junio, según un pronóstico "conservador", llegarán 34 millones de dosis nuevas, superando los 30 millones que México ha recibido desde diciembre del año pasado.

México fue, a finales de marzo, el primer país en recibir vacunas de AstraZeneca que Estados Unidos no utilizaba. Y espera que el país vecino le ceda nuevos cargamentos tras el reciente anuncio del mandatario estadounidense, Joe Biden, de repartir hasta 80 millones de dosis antiCOVID.

CONTAGIOS Y MUERTES A LA BAJA

El mensaje llega cuando el país atraviesa un panorama alentador, con bajas cifras de muertes y contagios que no se habían visto en un año. México reportó en la víspera solo 52 nuevas muertes y 822 contagios, con lo que elevó a 220.489 los decesos y a 2,38 millones los enfermos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, es el cuarto país del mundo con más muertes, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Aunque los datos reales son mayores, puesto que el Gobierno reconoció en abril un exceso de mortalidad vinculado a la COVID-19 de más de 330 000 personas. De todos modos, el país ya está lejos de la crisis de enero pasado, cuando los contagios y fallecidos estuvieron a punto de saturar hospitales y cementerios.

EFE

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?


Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA