El presidente respondió al electo mandatario de Estados Unidos, aunque suavizó el discurso luego y dijo que está dispuesto a mantener una buena relación.
"Lo digo con claridad y contundencia, México no pagará el muro en nuestra frontera", dijo hoy el presidente Enrique Peña Nieto, devolviendo el puyazo que había enviado días antes el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir el encementado en los más de 3,000 kilómetros que unen ambos países.
En un discurso emitido la tarde de este miércoles, Peña Nieto también aseguró que mantendrá una "buena relación" con el país vecino, según informó el portal web RT.
Discrepancias. "Hoy el mundo reconoce a México por su capacidad de cambio y su determinación para transformarse", dijo durante la reunión de Embajadores y Cónsules en el D.F.
Esta semana, Trump ha hecho referencia a una de sus promesas más sonadas de campaña: que el país azteca pague el muro. La construción será una de las primeras medidas que tomará su gobierno y que deberá ser cancelada a través de "reembolsos", algo que los mexicanos no están dispuestos a aceptar.
Comparte esta noticia