El presidente de México mostró su preocupación por el impacto que puede tener el huracán Patricia en su país y aseguró que su prioridad es proteger y salvar vidas.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que el país "enfrenta una amenaza de gran escala" por el huracán Patricia, que impactará en el oeste del país en las próximas horas, y destacó que la prioridad es "proteger y salvar la vida de los mexicanos".
Peña Nieto aseguró a través de la red social Twitter que el Gobierno "está tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar esta emergencia extraordinaria".
La prioridad "es proteger y salvar la vida de los mexicanos", afirmó tras recordar que los expertos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideran que Patricia es el huracán "más peligroso que se haya registrado en el mundo", con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora.
Las familias deben "extremar precauciones" y refugiarse en "en un lugar seguro", señaló Peña Nieto, quien indicó que ha ordenado a la Secretaría de la Defensa, a la Marina y a la Policía Federal aumentar su presencia en la región y apoyar a la población.
Los ministros de Agricultura, José Calzada, de Turismo, Enrique de la Madrid, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, "coordinan las labores de prevención y atención en Colima, Nayarit y Jalisco", los estados del oeste de México más vulnerables ante la llegada del meteoro, indicó.
Además, el mandatario agradeció a su colega estadounidense, Barack Obama, por su solidaridad con México en estos momentos difíciles.
"Nuestros pensamientos están con el pueblo mexicano mientras se preparan para la llegada del huracán Patricia. Los expertos en desastres de la Usaid (Agencia estadounidense para el Desarrollo) están sobre el terreno y preparados para ayudar", dijo Obama en su cuenta oficial de Twitter.
EFE
Comparte esta noticia