Luis Videgaray impulsó la polémica visita del magnate norteamericano a México. Su apoyo a la reunión le costó el puesto.
La visita de Donald Trump le costó el puesto al Secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray. Considerado una persona del círculo cercano del presidente Peña Nieto, apoyó e impulsó la reunión con el candidato republicano de Estados Unidos, según dijo este miércoles El País de España. Las críticas de la prensa y la sociedad por el encuentro lo obligaron a renunciar.
Palabras de despedida. "Ha sido un funcionario comprometido con México y leal con el presidente de la República. Muchas gracias Luis por el servicio que le has prestado a nuestra nación", dijo Peña Nieto sobre Videgaray, que lo acompañó desde su etapa como gobernador del Estado de México. En su lugar fue nombrado el economista y abogado José Antonio Meade
Crisis. Desde que el presidente de México asumió el cargo hace cuatro años, su popularidad ha caído, llegando a su punto más bajo tras la polémica reunión. Según la prensa mexicana, Luis Videgaray pensaba que el encuentro permitiría suavizar las posiciones sobre migración y comercio exterior de Trump, ferviente opositor al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El resultado no fue el esperado. Trump no ha cambiado su posición sobre estos temas y dijo que insistirá en la construcción de un muro en la frontera de México y Estados Unidos.
Comparte esta noticia