Imagen captada en la Ciudad de México. | Fuente: Twitter

Una esfera de fuego iluminó la noche de este martes el cielo de México, un hecho que las autoridades de ese país atribuyen a la caída de un meteorito.

El fenómeno fue reportado a las 20:18 horas y según medios de comunicación mexicanos fue visto en los estados de México, Jalisco, Guanajuato, Queretaro, San Luis de Potosi, Michoacán y la CDMX, capital del país.

El haz de luz, que luego fue creciendo hasta convertirse en una gran esfera, fue captada en videos que fueron compartidos en redes sociales por usuarios y organismos públicos.

Las imágenes muestran al objeto cayendo en picada, y en un momento se infla como una esfera a modo de una explosión.

El departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas de México explicó en sus redes sociales que este estallido se debe a la fricción del objeto con la atmósfera, suceso que suele provocar la desintegración de cuerpos celestes.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que tras analizarse los imágenes del incidente se confirma como la caída de un meteorito "que seguramente se destruyó en el aire".

"Es poco probable que haya impactado en el territorio y hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación. Continuamos atentos", indicó el organismo a través de un tuit.

Sepa más:
¿Qué opinas?