Hallan al menos 10 cuerpos en fosas clandestinas en el balneario de Acapulco

Los cuerpos fueron encontrados en un canal pluvial del famoso concurrido balneario del estado de Guerrero.
Miembros del Servicio Médico Forense de Acapulco llegaron hasta el canal para el levantamiento de cuerpos. | Fuente: @NoticiasMVS

Al menos diez cuerpos fueron encontrados de una fosa clandestina cerca del balneario de Acapulco en el estado sureño de Guerrero en México, según informó la Fiscalía estatal.

Los agentes de la Fiscalía fueron alertados del hallazgo mediante una llamada al teléfono de emergencias. Según la prensa local, las fosas fueron abiertas en un canal pluvial en una zona de las colinas Aguas Blancas y Carabalí.

Autopsia y violencia en Guerrero. Un portavoz del Servicio Médico Forense de Acapulco sostuvo que los cuerpos fueron trasladados hacia sus instalaciones para proceder con las autopsias y los procesos de identificación. Además dijo que las indagaciones en la zona continúan debido a que podría haber más cuerpos en las fosas.

El estado de Guerrero es una de las regiones con más pobreza en México y actualmente registra una de las tasas más altas de homicidios, con asesinatos cotidianos en diversas localidades. Acapulco es uno de los más afectados y donde la violencia del narcotráfico se ha incrementado.

No es el único caso. Pese a esto no es la única región mexicana donde se han localizado fosas clandestinas relacionadas al narcotráfico. En los últimos años se han encontrado fosas similares en el estado de Veracruz, donde se han exhumado al menos 242 cuerpos.

Desde 2006 el narcotráfico ha dejado más de 170.000 muertos y 28.000 desaparecidos. Además, desde la llegada de Enrique Peña Nieto en 2012, la violencia en ese país alcanzó el año pasado sus niveles más altos desde 2011.

Los cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas dentro de un canal de lluvias en una zona entre las colonias Aguas Blancas y Carabalí. | Fuente: EFE
Personal de la Fiscalía de Guerrero y el Servicio Médico Forense de Acapulco llegó hasta la zona para sacar los cadáveres. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?