Los militares la asfixian varias veces por estar presuntamente vinculada con el crimen organizado. Los militares ya fueron detenidos.
Un video que se ha viralizado rápidamente en México muestra a dos militares y a un policía torturando a una mujer por su presunta vinculación con el crimen organizado. En las imágenes se puede ver que la asfixian en varias ocasiones con una bolsa y le preguntan por una tal "María".
"¿Vas a hablar? ¿Ya te acordaste o quieres más?", la dice la mujer policía quien tras no recibir respuesta, ordena que la vuelvan a asfixiar. Luego la amenaza con "darle toques", en referencia a las descargas eléctricas que se les aplica al ganado vacuno en los mataderos.
Las imágenes fueron grabadas en febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso, en el estado de Guerrero, conocido por ser uno de los más violentos de México, pero el video recién llegó a la Secretaría de la Defensa Nacional en diciembre y desde ese momento abrió una investigación.
En enero de este año fueron detenidos los presuntos protagonistas del video: un Capitán de la policía y a una Soldado Policía Militar. Ambos están detenidos en una prisión castrense a la espera de sentencia.
En México unos 40 mil soldados de las fuerzas del orden cumplen labores policiales y patrullan las calles. Eso ha generado un debate entre quienes quieren que vuelvan a los cuarteles y los que creen que son los únicos capaces de hacer frente al poder del narco.
Comparte esta noticia