Un ciudadano ruso se salvó de ser linchado en Cancún por insultos racistas

El sujeto grababa videos insultando a los mexicanos y ayer acuchilló a un joven que junto a una turba ingresó a su casa para atacarle.
El ciudadano ruso Aleksei Makeev tuvo que refugiarse en los techos cercanos a su departamento, para no ser linchado. | Fuente: @Joigpaah

Una turba de mexicanos linchó a un ciudadano ruso que momentos antes había acuchillado a un joven en la ciudad balneario de Cancún, en México. El sujeto era conocido en la zona por agredir verbalmente a los ciudadanos y por manifestar una conducta racista.

De acuerdo a información de Reuters, el ruso identificado como Aleksei Makeev acuchilló a un joven que quiso atacarle. El joven falleció horas después y generó que una turba persiguiera y atacara con palos y piedras a Makeev.

El ruso se escondió en los techos contiguos al departamento que rentaba en Cancún, mientras los atacantes le gritaban “te vas a morir”, “te vamos a decapitar” y “te vamos a quemar”. Makeev fue golpeado varias veces en la cabeza antes de que llegara a un techo y se recostara, allí solo la Policía logró rescatarle y los bomberos le trasladaron al Hospital General de Cancún.

Agresiones previas. De acuerdo a las autoridades mexicanas, Makeev grababa videos en los que insultaba a la gente que se le cruzaba en lugares públicos en ruso, inglés y español. El hombre ruso trabajaba como instructor en parque acuático, del que fue despedido en noviembre de 2015 por su comportamiento agresivo.

Las denuncias contra Makeev hicieron eco en Rusia donde medios locales señalaron que el sujeto estuvo ingresado en un hospital psiquiátrico por ataques similares contra ancianas y niños. Sin embargo, no se le encontró problemas mentales y por el contrario las autoridades del hospital señalaron que era una persona muy inteligente que se comportaba agresivamente para llamar la atención.

En tanto, el cónsul de Rusia en México, Dmitri Bolbot detalló las heridas de gravedad que recibió Makeev. Mientras que más de 6.500 personas han firmado una petición al diputado Eduardo Martínez Arcila, para lograr la deportación del ruso.

El ciudadano ruso se refugió en los techos contiguos de su apartamento para tratar de esconderse. | Fuente: Reuters
Makeev se grababa en lugares públicos insultando a los mexicanos. | Fuente: @CUBONoticiasMX
Sepa más:
¿Qué opinas?