Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Qué es el Día de la Victoria y por qué Rusia lo celebra con todo su poderío militar

Las tropas del Ejército Rojo de la Unión Soviética lograron la rendición de la Alemania nazi un 8 de mayo de 1945. Por la diferencia horaria, Rusia y otros países celebran este hecho histórico los 9 de mayo.

Las tropas del Ejército Rojo de la Unión Soviética lograron la rendición de la Alemania nazi un 8 de mayo de 1945. Por la diferencia horaria, Rusia y otros países celebran este hecho histórico los 9 de mayo.Fuente: AFP

El 9 de mayo es un día no laborable y de celebración nacional en ese país. Además, un impresionante desfile acapara las calles.

El 9 de mayo no es un día cualquiera en Rusia y así lo demostró este martes al desplazar sus más poderosas e históricas máquinas bélicas por las calles. El desfile tiene como propósito conmemorar un aniversario más, el número 72, de la rendición de la Alemania nazi ante el Ejército Rojo de la Unión Soviética. 

Fue un 9 de mayo de 1945 que el comandante nazi del Alto Mando de la Wehrmacht, el alemán Wilhelm Keitel, firmó el acta oficial de rendición incondicional ante la presión de las fuerzas soviéticas para dar fin a la Segunda Guerra Mundial. En Alemania, la fecha es recordada el 8 de mayo, debido a la diferencia de un par de horas entre ambos países. 

Desfile militar. El hecho histórico fue protagonizado por la Unión Soviética antes de su fraccionamiento. Rusia y Ucrania son los únicos dos países que perpetúan la celebración como un feriado no laborable. En el país gobernado por Vladimir Putin, las avenidas principales y la Plaza Roja son ocupadas por un gran desfile militar.

Además de algunos de los tanques y máquinas usadas durante el enfrentamiento de los aliados contra la Alemania de Adolf Hitler, las tropas rusas exhiben sus últimas y más modernas adquisiciones. Algunos ejemplos son el misil balísitico intercontinental RS-24 Yars, que fue revelado en 2010, y el tanque T-14 Armata, que entró en operación el año pasado. 

En Rusia, esta conmemoración se celebra con un gran desfile militar en la Plaza Roja de Moscú. El presidente, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, estuvieron presentes en el acto.

En Rusia, esta conmemoración se celebra con un gran desfile militar en la Plaza Roja de Moscú. El presidente, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, estuvieron presentes en el acto.Fuente: AFP

El misil balístico intercontinental Yars RS-24 fue uno de los protagonistas del desfile militar.

El misil balístico intercontinental Yars RS-24 fue uno de los protagonistas del desfile militar.Fuente: AFP

Tanques BTR-MDM Rakushka y BMD-4M Sadovnitsa pasearon por las calles y la Plaza Roja.

Tanques BTR-MDM Rakushka y BMD-4M Sadovnitsa pasearon por las calles y la Plaza Roja. Fuente: AFP

En un acto paralelo en San Petersburgo, cientos de cadetes femeninas y otros oficiales formaron en señal de respeto al Día de la Victoria.

En un acto paralelo en San Petersburgo, cientos de cadetes femeninas y otros oficiales formaron en señal de respeto al Día de la Victoria.Fuente: AFP

Los modernos vehículos de Defensa Pantsir-SA y los TOR-M2 también captaron gran atención.

Los modernos vehículos de Defensa Pantsir-SA y los TOR-M2 también captaron gran atención. Fuente: AFP

Los vehículos todo-terreno llamados 'Tigre' también se movilizaron en filas dentro de la Plaza Roja de la capital rusa.

Los vehículos todo-terreno llamados 'Tigre' también se movilizaron en filas dentro de la Plaza Roja de la capital rusa.Fuente: AFP

Las tropas rusas marcharon en Moscú.

Las tropas rusas marcharon en Moscú.Fuente: AFP

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA