Desde el muro, el diputado recordó los esfuerzos de John F. Kennedy para unir a Estados Unidos y Latinoamérica. | Fuente: Twitter / BrauilioPRI

El diputado mexicano Braulio Guerra escaló una barrera en la frontera de México y Estados Unidos en una playa de Tijuana para demostrar que un muro como el que prometió Donald Trump no parará la inmigración ilegal. "Estoy sentado en el muro que divide la frontera entre México y Estados Unidos”, publicó en su cuenta de Twitter.

A ocho metros de altura, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue claro. “Vean que sencillo es subirse. Pude escalarlo, treparlo, sentarme aquí. Esto pone en evidencia que es innecesario y absurdo construir un muro que cueste US$ 15 mil millones”.

Muro sin bases. El muro con México fue una de las principales promesas de Donald Trump, quien en un inicio dijo que iba a pagarlo el país del sur. Cuando asumió la presidencia, el magnate afirmó que se iba a hacer con fondos del Gobierno federal y luego iba a ser cobrado a México. Este jueves se reveló que actualmente solo hay disponibles 20 millones de los 20 mil necesarios para su construcción, por lo que dependerá de que el Congreso lo apruebe.

 

Unos amigos del diputado se unieron a escalar el muro.
Unos amigos del diputado se unieron a escalar el muro. | Fuente: Twitter / @BraulioPRI
La playa separada por el muro entre Tijuana y San Diego.
La playa separada por el muro entre Tijuana y San Diego. | Fuente: AFP