Un joven mexicano se hizo viral en YouTube y Facebook por un video donde lucía su técnica para vender empanadas, la que ahora podría llevarlo a ser profesional.
Un adolescente mexicano que vende empanadas en el balneario mexicano de Acapulco cautivó al empresario Arturo Elías Ayub, yerno del multimillonario Carlos Slim y uno de sus principales consejeros, y lo busca para darle una beca y ofrecerle trabajo.
El empresario, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, director general de la Fundación Telmex y del canal informativo Uno Noticias, se enteró de la existencia del joven Francisco gracias a un video publicado en YouTube bajo el título "El mejor vendedor de empanadas" y que se hizo viral en las redes sociales. "No es broma. Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer a chambear (trabajar) conmigo ya", escribió Elías Ayub en Twitter. Además, en su perfil de Facebook indicó que quiere "aprender de él, meterlo a acabar sus estudios y a chambear (trabajar)", y pidió ayuda para encontrarlo y "ver si a él le late".
No es broma. Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer a chambear conmigo YA https://t.co/EGOntG46BP
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) 25 de octubre de 2016
El video viral. En las imágenes, grabado por una pareja de turistas en la playa de Acapulco, este joven de origen humilde muestra su talento y su original forma de cautivar a los clientes para vender sus empanadas. Con camiseta negra, shorts y su canasta de empanadas al hombro, Francisco Orihuela Ramírez ofrece un elaborado, pero divertido discurso a una pareja de potenciales compradores.
"¿Están listos? Imagínese usted que si deja ir a la deriva la canasta de empanadas, tendría que esperar 68.400 segundos, que son los que conforman 24 horas de hoy a mañana, pensando en el por qué no consumieron una empanada, cuando en tiempo y forma tuvieron las últimas 23 órdenes a su total disposición..." dice Francisco em su invitación a comprar el producto, que está "a la altura del paladar" de sus potenciales consumidores, pero si la calidad no es suficientemente buena, promete la "devolución total e inmediata de su dinero".
"El día de mañana podría sentirse satisfecho y decir que a aquel mercadólogo usted le compró dos órdenes de empanadas cuando todavía vendía en la playa...", señala el chico de 15 años, quien hace las empanadas y ayuda a su madre con la economía familiar. Hacia el final de la grabación y convencidos de la compra después de un discurso que arrancó varias sonrisas a la pareja de clientes, uno de ellos sugiere a Francisco ir al programa de televisión "Shark Tank". "Lo he escuchado -admite sobre el programa-, pero siento que, como decía Martin Luther King: para subir una escalera hay que ir primero peldaño a peldaño". Ayuba, coincidentemente, est uno de los jueces en este programa dirigido a emprendedores con ideas originales. EFE
![Shark Tank es la versión mexicana del programa norteamericano del mismo nombre (2009), a su vez una versión del show japonés Dragon's Den (2001). Shark Tank es la versión mexicana del programa norteamericano del mismo nombre (2009), a su vez una versión del show japonés Dragon's Den (2001).](https://e.rpp-noticias.io/xlarge/2016/10/27/314631_275475.png)
Comparte esta noticia