Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Murió a los 101 años Celeste Arantes do Nascimento, la madre de Pelé

Celeste Arantes, la madre de Pelé, murió a los 101 años este viernes 21 de junio.
Celeste Arantes, la madre de Pelé, murió a los 101 años este viernes 21 de junio. | Fuente: @pele

La madre del legendario futbolista brasileño Pelé falleció este viernes 21 de junio. La familia y seguidores del astro lamentan profundamente su pérdida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Murió la mamá del O'Rei. El Club de Fútbol Santos, equipo donde el brasilero inició su carrera profesional, compartió un comunicado lamentando el fallecimiento de Celeste Arantes do Nascimento, madre de Pelé.

"Nacida en Tres corazones, Celeste tuvo una infancia difícil junto a su hermano Jorge. Aún joven, conociste a Dondinho, con quien vivió una gran historia de amor y comenzó su familia. De la familia que surgiría Edson Arantes, cariñosamente llamado Dico, y a quien el mundo conocería más tarde como Pelé. Sin embargo, para que el niño Dico se convirtiera en rey, todavía tenía un largo camino por recorrer. Y este camino no sería posible sin la también eterna Doña Celeste", se lee el mensaje publicado en redes sociales mostrando una imagen de la 'Reina' acomodando la camisa del 'Rey'.

"Han sido 101 años de una historia de vida inspiradora. De una mujer que ha enfrentado la adversidad infinita de la vida por el bien de su familia. Descansa en paz, 'Reina'. El afecto, la admiración y la gratitud de la nación santa son para siempre", finaliza.

De acuerdo con medios brasileros, Celeste Arantes do Nascimento estuvo internada en un hospital local y la familia no ha confirmado las causas de su muerte. La madre del 'Rey del Fútbol' tuvo otros dos hijos: Jair , más conocido como 'Zoca', y María Lúcia. A las condolencias se sumó Edson Cholbi do Nascimento, uno de los hijos de Pelé con su primera esposa Rosemeri dos Reis Cholbi: "Descansa en paz, abuelita", escribió en sus redes acompañado de un emoji de corazón blanco.

Pelé y la relación con su madre Celeste Arantes

La relación de Pelé y su madre era inigualable. Tanto en redes sociales como la vida diaria, el recordado astro del fútbol brasilero siempre ha destacado el apoyo y dedicación de su mamá. Como se recuerda, en la inauguración del Mundial de Qatar 2022, le dedicó una emotiva carta. 

“Desde pequeño me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien motivos para estar agradecido por ser tu hijo. Les comparto estas fotos con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, mamá”, se leía en aquel texto que el brasileño acompañó de antiguas y bonitas instantáneas.

Según Maria Lúcia, hermana de Pelé, cuando el futbolista falleció, decidieron ocultarle la noticia a su madre Celeste para evitar que la tristeza la afectara gravemente. Lúcia le decía que 'Dico' (como lo llamaba de cariño) estaba enfermo y necesitaba oraciones, pero Celeste solo abría los ojos y miraba fijamente la pared, sin reaccionar mucho a las palabras.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Analizamos el empate entre Perú y Paraguay y las estadísticas que nos dejaron los seleccionados de la bicolor. Jean Martin Dueñas y Mario Pinedo comentan estas y otra noticias deportivas, en 'Fútbol Como Cancha - Online'.

Fútbol Como Cancha Online | podcast
¿Selección peruana sin ataque? Fossati busca variantes en la delantera
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA