La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
Desde la Fuerza Aérea de Canadá informaron que el choque del avión dejó un muerto y un herido. El aparato pertenecía a la patrulla acrobática, que desde hace unas semanas realiza maniobras de demostración para animar a los canadienses por la pandemia.
Un avión de la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea de Canadá se estrelló este domingo en Columbia Británica, cuando realizaba maniobras de una operación lanzada a principios de este mes para animar a los canadienses durante la pandemia por la COVID-19.
A través de un mensaje en Twitter, la Real Fuerza Aérea Canadiense confirmó la caída del aparato y que uno de sus miembros falleció, mientras que otro resulto con heridas graves. Agregaron que estaban apoyando al personal de emergencia en la zona afectada.
"Lamentamos anunciar que uno de los miembros de las Canadian Forces Snowbirds falleció y uno resultó con heridas de gravedad. Podemos confirmar que ya hemos contactado a los principales familiares de aquellos involucrados”, dijeron.
Medios canadienses informaron, de acuerdo con la versión de testigos, que el avión chocó contra una casa poco después de despegar al final de la mañana desde el aeropuerto de Kamloops, junto con otro aparato.
Fotos publicadas por el periódico local Kamloops This Week mostraron restos del avión en llamas cerca de la casa, que se incendió parcialmente. Dicho medio indicó que el piloto logró eyectarse antes del accidente y logró aterrizar en el techo de una casa.
La patrulla, apodada ‘Snowbirds’ y compuesta por nueve aviones que dejaban un rastro de humo blanco, había comenzado su gira en Nueva Escocia con el objetivo de volar sobre las principales ciudades del país, a baja altitud y de este a oeste.